Los niños y adolescentes también se sienten tristes, ansiosos o tienen miedo e ira, pero no saben reconocerlo y expresan su sufrimiento de forma diferente a los adultos.
En muchos momentos, los problemas son pasajeros, propios de su maduración y los padres pueden afrontarlo. Sin embargo, en ocasiones, esta situación es muy intensa o no cede, y es recomendable la ayuda profesional.
La infancia y la adolescencia son las etapas para cimentar el desarrollo. La maduración de una persona, es un proceso complejo donde las dificultades y conflictos pueden generar estancamientos y bloqueos, que impiden el crecimiento y la autonomía; y producen malestar en ellos. También pueden presentar dificultades a la hora de encontrar su identidad y su lugar en el mundo.
Niñas y niños no suelen pedir ayuda, son los padres o profesores quienes detectamos que algo está mal. Los indicadores suelen ser: dificultades para aprender, dificultades para relacionarse con sus compañeros, inhibición, problemas de conducta, eneuresis, etc.
Es importante consultar a un profesional ante situaciones vitales difíciles: adopción, fallecimientos de familiares, separaciones.
Los niños pueden recibir ayuda desde muy temprana edad.
Email: asociacionalea@gmail.com
Teléfonos:
+34 653394212 (Azucena)
+34 660942134 (Ana Mª)
+34 671233567 (Katherine)
